Central telefónica: 615-6767
En Es


Noticias

Braquiterapia en la Clínica San Pablo Sede Surco

En el Complejo Hospitalario San Pablo estamos comprometidos con la salud, brindando tratamientos de avanzada con la más moderna tecnología. Es por ello que nuestros pacientes oncológicos tienen a su alcance un moderno equipo para el tratamiento de braquiterapia. 

¿Qué es la braquiterapia?

La braquiterapia es una forma de radioterapia, que consiste en la colocación de pequeños dispositivos que contienen fuentes de radiación que van directamente al lugar del tumor, así el cáncer  puede ser tratado con dosis muy altas de radiación localizada, mientras que se reduce la probabilidad de un daño innecesario a los tejidos sanos circundantes, además de disminuir considerablemente el número de sesiones requeridas. 

Además, si el paciente se mueve o si hay algún movimiento del tumor dentro del cuerpo durante el tratamiento, las fuentes de radiación conservan sus posiciones correctamente en relación con el tumor. Estas características hacen de este procedimiento una técnica segura y eficiente, siendo bastante bien tolerado por los pacientes y con muchos menos  efectos adversos y colaterales que la radioterapia externa.

Los resultados del tratamiento han demostrado que las tasas de curación de cáncer con la braquiterapia son comparables a la cirugía y la radioterapia externa, e incluso mejoran cuando se utiliza en combinación con estas técnicas. 

¿Para qué tipos de cáncer es adecuada la braquiterapia? 

La braquiterapia es usada como un tratamiento eficaz para combatir el cáncer de cuello uterino, mama, vaginal, próstata, tumores de cabeza y cuello, piel y varios otros tumores en otras localizaciones. Esta técnica se puede utilizar sola o en combinación con otras terapias como la cirugía, la radioterapia externa y la quimioterapia. 

En el Grupo San Pablo nos hemos esforzado por reunir al mejor staff de profesionales entre médicos radioterapeutas, oncólogos, físicos médicos, tecnólogos y un equipo con renombrada experiencia quienes actualmente tienen a su disposición la más alta tecnología en el país para ponerla al servicio de nuestros pacientes, brindándoles un tratamiento seguro y eficaz.

 

 

 

 


Archivo de noticias

© 2014 Complejo Hospitalario San Pablo. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Warma
novedades